Llaman a evitar incendios forestales en Morelos

Llaman a evitar incendios forestales en Morelos

Like
233
0
lunes, 22 abril 2024
Noticias

El Gobierno de Morelos solicitó a la ciudadanía fortalecer las medidas preventivas para evitar incendios forestales que pongan en riesgo las selvas y bosques de la entidad durante la presente temporada de estiaje.

Informó que las altas temperaturas, la baja humedad y escasas precipitaciones pluviales incrementan la posibilidad de que los combustibles forestales ardan con facilidad, por lo que es importante ejercer tareas de prevención, control y liquidación. 

En este sentido, pidió no hacer uso del fuego en áreas colindantes con zonas forestales y limítrofes con áreas naturales protegidas, es decir, no hacer fogatas y tampoco tirar colillas de cigarro en cerros o carreteras.

Otras de las recomendaciones son: no utilizar pirotecnia, ni hacer quemas de cualquier tipo de residuos, es decir como de jardín, composta o los que se generan en los hogares.

El Ejecutivo estatal indicó que también es necesario no realizar quemas agrícolas, por el contrario, aprovechar el rastrojo para nutrir el suelo o también, utilizarlo como alimento para ganado.

En caso de tener la necesidad de hacer uso del fuego, los productores del campo deben apegarse a las normas oficiales como la NOM-015-SEMARNAT/AGRICULTURA- 2023, o bien acercarse a las autoridades locales o unidades de Protección Civil para evitar incendios forestales.

Finalmente, los números de emergencia para hacer algún reporte son: 800 737 0000, 9-1-1 o el 777 100 05 15, así como en Desarrollo Sustentable Morelos y Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales, en Facebook; Además, @SDS_Morelos y @CEECA_Morelos en X antes de Twitter

Sofia Gil

800 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/