La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias Notan subida de precios: salen alas a ingredientes para cena navideña

Notan subida de precios: salen alas a ingredientes para cena navideña

Notan subida de precios: salen alas a ingredientes para cena navideña post thumbnail image

Desde el fin de semana pasado, las amas de casa empezaron a notar el incremento en los precios de los productos para elaborar la cena de Navidad; los aumentos van de un 30 hasta el 50 por ciento, coincidieron amas de casa de la capital morelense.

“Hace una semana vine a comprar mi mandado y encontré precios muy diferentes, el chile poblano lo compraba en 45 el kilo, y ahora anda en 80 pesos, y las frutas para el ponche ni se diga, también le subieron, aunque sea 10 pesos, pero sí hubo un aumento”, dijo doña Zenaida Zepeda.

Señalaron que este aumento es cada año, y algunos consumidores recomendaron comprar durante la primera semana de diciembre, para ganar tiempo al incremento de los precios.

“Todo subió de un día para otro, pero eso es de cada año, ahora sí que los comerciantes aprovechan estas fiestas. Yo por eso compré desde antes, aunque sea un poco verde, pero más barato”, explicó la señora Irma Martínez Ortiz.

Parte de las recomendaciones que expresaron las amas de casa para poder aguantar este aumento en los productos, fue reducir la cantidad del plato fuerte y aumentar las guarniciones, pues así las porciones de la cena no se verán afectadas.

Publicación relacionada