Obispo de Cuernavaca llama a seguir valores esenciales

Obispo de Cuernavaca llama a seguir valores esenciales

Like
104
0
lunes, 05 septiembre 2022
Noticias

 El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, llamó a los feligreses a seguir a Jesucristo, así como a distinguir los valores esenciales.

Ayer, durante su homilía dominical, en la Catedral de Cuernavaca, el obispo informó que 17 catequistas y un sacerdote acudirán a Roma para participar en el Encuentro Internacional de Catequistas, por lo que pidió a la feligresía orar para que durante su viaje no tengan contratiempos.

Durante el vigésimo tercer domingo ordinario, aseguró que Jesús es un guía, y para estar con él hay que estar bien dispuestos a hacer lo que él propone, “se trata de estar dispuesto, de llevar la cruz, como la llevó Jesús, eso significa ponerlo a él por delante de todo, tenerlo como el criterio superior, único y renunciar a todo lo que no es necesario”.

Monseñor Ramón Castro, aseguró que querer ser cristiano sin estar dispuesto a todo lo anterior, es un mal cálculo en la vida.

“Jesús nos invita a ser una opción. Hay opciones que son fáciles y otras provocan crisis, desgarramientos internos que nos somete a la angustia y a la duda. Cuando la decisión que debemos tomar implica tu persona, tu futuro o el bien de los demás, es ahí cuando pueden provocar una cierta crisis. En la vida humana hay situaciones que transcurren entre situaciones, por ejemplo, el nacimiento, cuando el feto debe abandonar el seno materno, lo hace porque hay otro bien allá afuera, le exige el abandono de la madre, debe salir e ir más allá; otro paso en la vida humana es el destete, cuando debe buscar su autonomía”, dijo.

Finalmente, aseguró que en la vida se presentan múltiples situaciones de opciones que, de alguna manera, están condicionadas por el feliz o desgraciado desenlace de nuestras primeras opciones infantiles, así también la vida cristiana, cuando se plantean muchas opciones y la que se debe hacer es la de seguir a Cristo. 

kbautista

7586 publicaciones | 0 comentarios