“El verdadero matrimonio se da entre el hombre y la mujer”, afirmó Ramón Castro Castro, obispo de la Diócesis de Cuernavaca.
En su homilía dominical, Monseñor Ramón Castro se refirió al matrimonio, “Jesucristo está hablando del matrimonio y sus características, pone en evidencia que el verdadero matrimonio es entre hombre y mujer”.
Afirmó que hay una avalancha en contra del verdadero matrimonio, “antes se hablaba de la inestabilidad de la unión matrimonial y era frecuentemente un objeto de reflexión y debate”.
Al dirigirse a los fieles católicos dijo que “por la incapacidad del corazón para crear una verdadera unión y comunión entre el hombre y la mujer no entra el proyecto de Dios, lo que planeó y propuesto”.
Lamentó que se ha detectado que se ha echado a volar el plan original de Dios que es: “El hombre abandonará padre y madre y de unirá a su mujer y los dos serán una sola carne de modo que serán uno”.
Destacó que los jóvenes no tienen el remedio para luchar contra la dureza del corazón; “no están preparados y van en contra del plan original de Dios, porque hoy se manejan otros antivalores, otros módulos que solo son parodias tristes del verdadero matrimonio”.
Castro Castro dijo: “El matrimonio es como la muerte, pocos llegan bien preparados y de ahí que sea la causa de tantos divorcios, porque no están listos”.
Por último, el obispo Ramón Castro pidió a los jóvenes prepararse para la aventura más importante de la vida y, sobre todo que se dejen ayudar.
Contra aborto
En los últimos meses el obispo Ramón Castro se ha pronunciado también en defensa de la vida.