Opera con alto riesgo mercado de Cuautla; piden sea demolido

Opera con alto riesgo mercado de Cuautla; piden sea demolido

Like
95
0
lunes, 13 septiembre 2021
Noticias

El Colegio de Ingenieros Civiles del Oriente del estado de Morelos realizó un dictamen estructura de la central de abastos de Cuautla, en el que recomienda demoler y construir de nuevo el mercado. 

El dictamen realizado este año señala que la central de abastos se encuentra en condiciones apenas suficientes; las condiciones actuales no son apropiadas para considerar ampliaciones o reestructuraciones de espacios. Además, de acuerdo con la normatividad vigente se detectaron deficiencias tanto funcionales como estructurales y, en caso de alguna contingencia el inmueble carece de rutas de evacuación y puntos de reunión; el tejado de lámina galvanizada y asbesto necesita mantenimiento; las instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas representan un alto riesgo.

Además, se detectó que la instalación del drenaje está tapada con la posibilidad de generar focos de infección, varios tanques de gas están caducados y las válvulas de paso están en mal estado; no hay reguladores de presión lo que incumple con la norma que señala que los cilindros deben colocarse a una distancia mínima de tres metros de los controladores eléctricos. 

El documento señala que el inmueble no presenta fallas por eventos sísmicos, pero su vida útil rebasa los 50 años y debido al crecimiento que ha tenido a lo largo del tiempo se necesita una redistribución. 

El resultado del dictamen fue presentado a los locatarios, quienes a su vez sostuvieron una reunión con autoridades estatales, municipales y federales para dar a conocer el riesgo que representa tanto para los comerciantes como para los clientes el estado en el que está operando la central de abastos, con la finalidad de pedir apoyo y poner en marcha las recomendaciones.  

Reunión. Los ingenieros hablaron con autoridades estatales y municipales, además de locatarios de la Central de Abasto.

kbautista

3633 publicaciones | 0 comentarios