Organizan curso para observar las aves

Organizan curso para observar las aves

Like
290
0
martes, 02 abril 2024
Noticias

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), informó que los días sábado 20 y domingo 21 de abril se realizará el Segundo Curso Teórico-Práctico sobre Observación e Identificación de Aves, en el Parque San Lorenzo Chamilpa, actividad que es organizada por el Laboratorio de Ornitología y Bioacústica (LOB).

Coesbio detalló que en esta edición participarán ornitólogos, quienes tienen el objetivo de reforzar el conocimiento sobre las distintas especies de aves y registrar avistamientos, para fortalecer el cuidado de la biodiversidad en el estado y el fomento de la ciencia e investigación en la ciudadanía.

Los temas se abordarán en dos módulos, uno teórico, en el que las personas que se inscriban aprenderán las características diagnósticas de las especies e importancia de las aves, asimismo, se impartirá la Introducción a la observación de aves, Equipo de campo y materiales; y Aves comunes del norte de Cuernavaca.

En cuanto al segundo módulo, será la parte práctica en campo, dedicado a la observación e identificación de aves en zonas urbanas, suburbanas y periurbanas.

Las personas interesadas en esta actividad deben comunicarse al número de teléfono 7771148947, en donde les brindarán más información y detalles.

Asimismo, obtendrán una constancia al finalizar el curso, y se les prestarán binoculares.

Sofia Gil

721 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/