Denuncia asociación agresión a grupo poblacional ‘trans’

Denuncia asociación agresión a grupo poblacional ‘trans’

Like
152
0
martes, 02 abril 2024
Noticias

Los crímenes de odio y de discriminación hacia integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+ han incrementado en todo el país y también en Morelos, pues diversos activistas en el marco del Día Internacional de la Visibilidad Trans denunciaron que en Morelos se han registrado 15 agresiones hacia mujeres trans y a nivel nacional cada año se registran 500 asesinatos.

De acuerdo con la organización “Acciona Comité de Diversidad Morelos” en los últimos seis meses se han registrado 15 agresiones hacia mujeres trans en diversos planteles educativos de Morelos.

Además, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos indicó que la esperanza de vida para mujeres trans en México es de 35 años, debido a la gran cantidad de asesinatos por la “LGBTQ+fobia”.

En el caso de Morelos, Tania Nava, presidenta de la colectiva Acciona, dijo que los casos de discriminación hacia esta comunidad han sido principalmente en Secundaria, Preparatoria y Universidad en Tepoztlán y Cuernavaca, registrando 10 en la capital y cinco en el conocido Pueblo Mágico.

Agregó que estos casos de discriminación han provocado que las jóvenes abandonen sus estudios, y en caso de situaciones escolares como es Primaria, quienes tienen certeza de su identidad con otro género desde que son niños, sufren infancias de marginación e inadaptabilidad social.

La activista hizo un llamado a la sociedad y a las autoridades correspondientes para que se trabajen iniciativas de ley que generen un cambio cultural en las sociedades y se reduzcan las violencias directas e indirectas en personas trans.

El Día Internacional de la Visibilidad Trans es una conmemoración anual que tiene lugar cada 31 de marzo desde 2009, dedicada a la celebración de las personas transgénero (o personas trans) y a la sensibilización en contra de la transfobia en todo el mundo.

Sofia Gil

704 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/