Organizan encuentro de mujeres ‘Brújula’

Organizan encuentro de mujeres ‘Brújula’

Like
300
0
jueves, 25 agosto 2022
Noticias

CUERNAVACA, MORELOS .-El próximo 15 de octubre, Cuernavaca será sede del encuentro de mujeres denominado “Brújula”, que tiene como objetivo compartir contenidos de actualidad y utilidad que sirvan a las asistentes para mejorar su calidad de vida.  
Ya sea para proyectar la mejor versión de ellas mismas, a partir del reconocimiento personal y social, o para motivarlas a incursionar en actividades empresariales, o mejorar su negocio o empresa, en caso de ya contar con una. 
El encuentro es organizado por las asociaciones civiles “Identidades Mujer”, “CogniTribu”, de manera conjunta con empresarias y activistas por los derechos de las mujeres. 
Dulce Muñoz, de “Identidades Mujeres”, explicó que el proyecto nació de la necesidad de mejorar el clima social en el que se desarrollan y desenvuelve la población femenina. 
El programa del encuentro tomó en cuenta el hecho de que en Morelos la informalidad laboral es del 67% y que, de la población económicamente activa, el 40.4% son mujeres, así como de que el 34.9% de los hogares, dependen del ingreso que genera una mujer, como jefa de familia. 
Todos estos factores han incidido en el aumento de 4% de la brecha que tiene la población económicamente activa de Morelos con la del resto del país. 
Agregó que, por todo lo anterior, “Brújula” será una experiencia integral que contempla conferencias magistrales, talleres simultáneos y ponencias a cargo de mujeres y hombres especialistas en su tema y de renombre internacional.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  
/[email protected]  

kbautista

7586 publicaciones | 0 comentarios