Participa Margarita González Saravia en foro de vivienda

Participa Margarita González Saravia en foro de vivienda

Like
353
0
jueves, 14 marzo 2024
Noticias

Margarita González Saravia participó como invitada especial en el 1er. Foro de Vivienda Morelos que organizó la Red Ciudadana Transformando Morelos.

La Facultad de Arquitectura, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), se llevó a cabo el ‘1er. Foro de Vivienda Morelos’, con la finalidad de discutir sobre la problemática del crecimiento y desarrollo urbano en la entidad, por lo que se contó con la participación de estudiantes y profesionales en el tema.

“La vivienda se debe concebir como un derecho para todos, sin embargo debemos ver la necesidad de que sea una vivienda con desarrollo sostenible. Todos sabemos que hubo una fiebre de los desarrollos habitacionales, pero actualmente muchas están abandonadas, porque no fueron bien planeados, por ello debe existir coordinación entre los gobiernos municipales y el gobierno estatal para actualizar los planes de desarrollo y ordenamiento urbano y ecológico en la entidad”, declaró Margarita González.

Celebro que la Red Ciudadana Transformando Morelos organice foros que permitan avanzar hacia un desarrollo ordenado en el estado, dejando en claro, la importancia de trabajar de manera conjunta, teniendo como base las necesidades de la población.

“Morelos es un estado con unidad y voluntad política, creo que podemos tener una visión a largo plazo que permita trabajar para tener un desarrollo integral que priorice el bienestar común, especialmente de quienes más lo necesitan”, dijo.

Durante el foro se llevaron a cabo diversas ponencias enfocadas a la transformación de la vivienda en Morelos en la que participaron especialistas de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (CANADEVI), así como docentes  y especialistas en Arquitectura.

Margarita González destacó que en Morelos es factible utilizar las ecotecnologías, pero debe estar reglamentado para que las nuevas viviendas puedan contar con captación de lluvia, uso de paneles solares, programas de biodigestores para no contaminar ríos, para que qué, poco a poco, se pueda ir migrando hacia la conversión ecológica.

Marcela García / [email protected]
 

Jorge Yair Perez Leonardo

1690 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/