Temen por su salud vecinos de avenida Atlacomulco, en Cuernavaca

Temen por su salud vecinos de avenida Atlacomulco, en Cuernavaca

Like
198
0
jueves, 14 marzo 2024
Noticias

Habitantes de la avenida Atlacomulco de Cuernavaca no estarán tranquilos hasta que exista un estudio que descarte la existencia de heces fecales o cualquier tipo de bacteria en el agua potable que ponga en peligro la salud de la población, ya que expresaron que después de haber recibido durante 15 días agua contaminada, el SAPAC no les ha otorgado herramientas necesarias para desinfectar los almacenamientos de líquido.

“Vamos a estar monitoreando el agua que nos llega, observando el color y el olor, pero esto no es suficiente porque no sabemos si esa agua sigue estando sucia o contaminada. Lo que se necesita antes de empezar a usar esta agua es un estudio de su calidad, porque muchas personas de esta zona la ocupan para tomar, cocinar y el uso doméstico”, expresó el señor Oscar González, habitante de la avenida Atlacomulco, pertenecientes a la colonia Acapantzingo.

Asimismo, manifestó su preocupación ante esta problemática, pues mencionó que en estos últimos días uno de los colonos presentó una fuerte infección estomacal y estuvo hospitalizado, con una alta probabilidad de que se enfermó por el consumo de esta agua contaminada.

Las acciones que ha tomado el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) para resarcir su irresponsabilidad ante el reclamo de más de 100 pobladores han sido mínimas, pues el señor Oscar González informó que hasta ayer el personal de la dependencia sólo estaba trabajando en la reparación de la tubería, pero en ningún momento les brindaron pastillas potabilizadoras y cloro para desinfectar los tinacos y cisternas.

“La único que hemos recibido fue información por parte de Salubridad, quienes pasaron de manera temprana y nos entregaron trípticos con información y gotas para desinfectar verduras, no hubo más apoyo qué eso”, señaló el entrevistado.

Cabe resaltar, que ayer los habitantes de la avenida Atlacomulco tuvieron que realizar un gasto extra para que les hicieran limpiezas profundas a sus tinacos, cisternas y almacenamientos de agua, dinero que correrá por su cuenta debido a la omisión del Sistema de Agua Potable.

El llamado a la autoridad municipal es que se haga cargo de esta problemática y genere las medidas adecuadas para descartar y asegurar que los colonos están fuera de peligro al consumir esta agua para sus necesidades básicas. 

Salvador Rosas /  [email protected]

Jorge Yair Perez Leonardo

1696 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/