Pasa Morelos nuevamente a semáforo amarillo

Pasa Morelos nuevamente a semáforo amarillo

Like
321
0
sábado, 27 marzo 2021
Noticias

El estado de Morelos pasó al color amarillo en el semáforo de riesgo COVID-19; sin embargo, Daniel Madrid González, director de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud, reiteró que si no se respetan las acciones establecidas en el color vigente y hay repunte de casos, solicitarán cambio de color. 

El análisis del simulador del semáforo que lleva a cabo la Secretaría de Salud de la entidad arrojó que Morelos tiene 15 puntos, lo que lo coloca en color amarillo y el resultado fue confirmado por la Secretaría de Salud Federal que informó que que la actualización del color estará vigente del 29 de marzo al 11 de abril. 

Madrid González pidió a la población respetar las recomendaciones que están señaladas en el color vigente durante el periodo vacacional, para ello tanto la Comisión para la Protección contra los Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem) y la Coordinación Estatal de Protección Civil llevarán a cabo recorridos de inspección.

El objetivo es que los establecimientos y la población cumpla con los lineamientos establecidos para el amarillo, de no hacerlo y registrarse un aumento de casos, pedirán que se cambie el color para bajar la movilidad. 

A partir del lunes. El semáforo pondrá a siete entidades en color verde, 18 en amarillo y siete en naranja.

kbautista

8046 publicaciones | 0 comentarios