Se concentrará vacunación en entidades de la Megalópolis: Gatell

Se concentrará vacunación en entidades de la Megalópolis: Gatell

Like
312
0
sábado, 27 marzo 2021
Noticias

Ante el riesgo de que la Megalópolis se convierta en el centro de una tercera ola de contagios por COVID-19, la aplicación de vacunas se concentrará en esta región, de la que forma parte Morelos, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud a nivel federal.

Por lo anterior, se hará un cambio de táctica en el Plan Nacional de Vacunación, lo que significa reforzar la vacunación en los estados que conforman la Megalópolis, que son Ciudad de México y los estados de México, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

Explicó que la modificación a la propuesta original, de avanzar en la vacunación del sector educativo de las entidades que se encuentran en semáforo verde, se debe a que se pretender reforzar la aplicación del biológico en las zonas urbanas densas, una de ellas es la megalópolis, que es la presenta la mayor densidad poblacional y, por lo tanto, “el mayor riesgo que pueda ser el centro de emergencia de una tercera ola, si no ocurre la tercera ola, excelente, pero tenemos que estar preparados”.

Por lo anterior, en los próximos días se reforzará la llegada de la vacuna en las zonas con mayor número de habitantes de la Megalópolis.

En el caso de Morelos, José Miguel Ángel Van-Dick Puga, coordinador estatal de vacunación, informó que la aplicación de biológicos continuará en la ciudad capital y se irá extendiendo a otros municipios, en donde el número de población es menor. 

Por lo anterior, se pidió a la población paciencia y a mantenerse informada a través de los canales oficiales de información que son la Secretaría de Salud de Morelos, el IMSS y la Secretaría de Bienestar, a través de diversas plataformas digitales y redes sociales estarán actualizando el día a día del proceso de inoculación. 

“Hemos hablado muchas veces, la Megalópolis (…), funcionalmente para fines de la epidemia es como si fuera una sola zona, una sola entidad federativa.” Hugo López-Gatell,  subsecretario

Riesgos. El subsecretario López-Gatell ve riesgos de que latercera ola se desarrolle principalmente en cinco estados y la CDMX.

kbautista

7136 publicaciones | 0 comentarios