Pedirá CMCC-19 no abrir panteones 1 y 2 de noviembre

Pedirá CMCC-19 no abrir panteones 1 y 2 de noviembre

Like
37
0
miércoles, 13 octubre 2021
Noticias

El secretario técnico del Comité Municipal de Contingencia COVID-19 (CMCC-19), Alberto Rafael Chávez Martínez informó que tras sostener una reunión con los especialistas y autoridades del comité, se acordó exhortar a las autoridades municipales y representantes del poblado de Ocotepec, a respetar los lineamientos sanitarios durante los festejos del Día de Muertos.

Al inicio de la pandemia, se sostuvo reuniones con los representantes del poblado y demás autoridades, para coordinar acciones preventivas durante las celebraciones, con la finalidad de evitar brotes de contagios, dijo el funcionario.

Para el caso del poblado de Ocotepec, donde se celebra con mucho arraigo y respeto el Día de Muertos, se emitió una recomendación para evitar aglomeraciones para esas fechas.

Al igual que el año pasado, en este 2021, la celebración del Día de Muertos en Ocotepec, se llevará a cabo de la misma manera, se realizarán las ofrendas, pero sólo con los pobladores, no se va a permitir el ingreso de personas o turistas.

Asimismo, y con la finalidad de continuar en la contención de los contagios, Chávez Martínez informó que se hará el exhorto a las áreas correspondientes para que no habrán los días 1 y 2 de noviembre los panteones municipales de Cuernavaca.

Reconoció que a pesar de que se tiene el registro de diminución de casos y muertes por COVID-19, la recomendación del CMCC-19 sigue siendo la misma, y la insistencia a la población para que continúe atendiendo los lineamientos sanitarios.

ATENCIÓN

Pidieron a los organizadores llevar a cabo su celebración cumpliendo los lineamientos sanitarios contra el virus; desde el uso obligatorio de cubrebocas, gel antibacterial, hasta respetar la sana distancia.

kbautista

3633 publicaciones | 0 comentarios