Pedirá Morelos a la Federación más elementos de la Guardia Nacional

Pedirá Morelos a la Federación más elementos de la Guardia Nacional

1
158
0
sábado, 11 diciembre 2021
Noticias

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo consideró la posibilidad de solicitar al Gobierno Federal más elementos de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en Morelos.

Aseguró que la violencia que se registra en las zonas sur y sur poniente de Morelos es producto del reacomodo de grupos criminales tras la captura de “La Patrona”, y varios carteles quieren controlar la plaza.

Pese a que la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) mantiene presencia y recorridos de vigilancia en toda la región, lamentó que no es suficiente debido al bajo número de policías, por lo que urgió al trabajo coordinado entre el Estado y los municipios, tal como se lleva a cabo entre el Estado y la Federación, lo que ha dado resultados positivos.

“Hablaremos con el Gobierno Federal para ver si nos mandan más elementos de la Guardia Nacional para apoyar en los municipios con mayor violencia. También esperemos que el próximo año nos manden elementos de la Secretaría de Marina, en ese tema el Almirante Guarneros ha estado pendiente”, dijo.

Confía en tener presupuesto

En otro tema, el mandatario confía en que la próxima semana se apruebe el presupuesto 2022; pero “si no pasa, nos podemos quedar con el mismo que se aprobó para este año. Nosotros les pasamos un paquete económico de acuerdo a las necesidades de toda la población, pero hay diputados que buscan aprobar un presupuesto que favorece a dos o tres, pero ojalá y se pongan de acuerdo porque tienen la oportunidad de hacer cosas importantes para el Estado”.

Blanco Bravo aseguró que ahora no importan los partidos, sino la gente, los morelenses serán los beneficiados o afectados.

Respecto a la petición de los municipios de recuperar el 5% de las participaciones, Cuauhtémoc Blanco dijo que es mucho dinero, y aseguró que los ayuntamientos no quedan desprotegidos porque se han buscado obras y beneficios para los 36 municipios.

“Por ejemplo, en Cuautla les conseguimos ayuda para mejorar el mercado; pero el presidente municipal no quiso por cuestiones políticas y no se vale porque dejó ir un recurso importante, tanto esfuerzo en tocar puertas y conseguirlo”.

El Ejecutivo aseguró que para el otro año año, más de diez municipios están contemplados para ser beneficiados con diversas obras; en algunos, los recursos que se destinarán son más de 60 millones de pesos.

Por último, Cuauhtémoc Blanco Bravo se refirió al fallecimiento de la actriz Carmen Salinas.

“Es un momento doloroso, pero estamos con la familia. Ella me dió muchos consejos cuando estuvimos en una novela; la vamos a extrañar. Siempre ayudaba y era una gran persona.” 

Presupuesto. El Gobernador Cuauhtémoc Blanco advirtió que de no ponerse de acuerdo en el Congreso, el Poder Ejecutivo puede trabajar con el de este año.

kbautista

8054 publicaciones | 0 comentarios