Pedirán los plateros apoyo al Presidente

Pedirán los plateros apoyo al Presidente

Like
313
0
martes, 06 septiembre 2022
Noticias

El presidente de la Asociación de Artesanos y plateros de Cuernavaca, Arturo Salgado Porcayo informó que solicitarán ayuda de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México ante el abandono de las autoridades locales.

A ocho meses de administración de José Luis Urióstegui Salgado alcalde de Cuernavaca, los comerciantes del tradicional mercado que se ubica en pleno Centro Histórico de la capital, no han recibido ningún apoyo para reactivar su economía afectada por la pandemia COVID-19, y la inflación.

Ante el abandono, y cansados de la falta de apoyos para recuperar los comercios que han cerrado por los dos factores antes mencionados, el líder adelantó que buscarán ayuda directa del mandatario federal, al cumplir en dos periodos 45 años de estar en el mismo lugar.

“Solo les interesa que paguemos los permisos, desde el sismo del 2017, fue nulo el apoyo que se tuvo, los comerciantes nos la rifamos solos, a pesar de que tocamos puertas”, expresó Arturo Salgado.

Señaló que, la contingencia sanitaria que afectó la economía mundial, también perjudicó al mercado de plata y artesanías de Cuernavaca, “aquí no fue la excepción, tuvimos pérdidas, bajas ventas y cierre de locales, aún no podemos recuperarnos”, agregó.

Dijo que a diferencia de otros lugares en el mercado no hubo ninguna ayuda, y puso como ejemplo, que durante esta contingencia que aún continúa, no han tenido atenciones y apoyos de las autoridades municipales para recuperar lo perdido hace dos años.

Mencionó que ante el abandono del mercado, no les queda de otra más que acudir directamente con el Gobierno federal, “vamos a dirigirnos a la Ciudad de México para que nos escuchen y atiendan nuestras demandas, el gremio cumple 73 años de existencia y en junio cumplimos 45 años en dos épocas en ese lugar”, concluyó.

Presidente. Arturo Salgado Porcayo.

kbautista

7586 publicaciones | 0 comentarios