Confirman Grito presencial en Plaza de Armas de Cuernavaca

Confirman Grito presencial en Plaza de Armas de Cuernavaca

Like
73
0
martes, 06 septiembre 2022
Noticias

Mónica Boggio Tomasaz Merino, titular de la Oficina de la Gubernatura, informó que este año la ceremonia del Grito de Independencia será presencial y no virtual como en los dos años anteriores.

Tras encabezar el izamiento de bandera correspondiente al lunes cinco de septiembre, en la explanada de la Plaza de Armas, ‘General Emiliano Zapata’, la jefa de la Gubernatura dio a conocer que, “este año, se retomará la celebración del 15 de septiembre, ya no será a puerta cerrada, como en los dos años anteriores sucedió por el tema de la pandemia, ahora será abierto, y al día siguiente, el 16 se hará el izamiento de bandera y el desfile”.

En estos momentos, dijo, están afinando detalles de todo el programa, por lo que todavía no hay certeza si habrá verbena popular en la explanada del zócalo, como se hacía antes de la pandemia, por ahora, está confirmado que la ceremonia del Grito, será en Palacio de Gobierno, desde el balcón y con la participación de invitados especiales.

Mónica Boggio aseguró que todas las personas que participen en la celebración deberán poner en práctica las medidas establecidas en el Escudo de la Salud, pues, aunque el número de casos de COVID-19 se mantiene a la baja la epidemia todavía está activa.

En otro tema, aseguró que será el 1 de octubre cuando entreguen al Congreso del Estado la propuesta del Paquete Económico 2023 y, a partir de esa fecha, comenzarán pláticas con las y los diputados para revisar la propuesta enviada por el Poder Ejecutivo.

Señaló que el periodo legislativo acaba de iniciar por lo que en este momento no existen motivos para saber si la falta de acuerdos al interior del Poder Legislativo sea motivo suficiente para generar una parálisis como sucedió el año pasado y que, derivó en la no aprobación del Paquete Económico 2022.

Mónica Boggio. Jefa de la Oficina de la Gubernatura.

Firma. Del Libro de Ceremonias Cívicas 2022.

kbautista

7577 publicaciones | 0 comentarios