Pega tromba y se tapan alcantarillas en Cuernavaca

Pega tromba y se tapan alcantarillas en Cuernavaca

Like
65
0
jueves, 09 junio 2022
Noticias

La fuerte lluvia que se registró en las últimas horas provocó encharcamientos, principalmente en Cuernavaca, así como fallas en la energía eléctrica.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) pronosticó que continuarán las lluvias en diversas entidades del país, entre ellas Morelos, por lo que se exhortó a la población a estar atenta a los avisos oficiales del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ya que las precipitaciones pluviales pueden ocasionar deslaves, incremento en el nivel de los ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones.

Enrique Clement Gallardo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que la noche del martes y madrugada del miércoles se presentaron lluvias fuertes en varios municipios de la entidad, pero las principales afectaciones ocurrieron en Cuernavaca.

“Se registaron encharcamientos por taponamiento de alcantarillas en diversos puntos, entre ellos la autopista México-Cuernavaca, a la altura Acapatzingo; la colonia Guacamayas, en la Escuela de Enfería de la UAEM, así como en un albergue familiar, ubicado en la colonia Lomas de la Selva”, dijo.

Detalló que no se reportaron personas lesionadas, pero sí daños materiales, entre ellos un vehículo que fue arrastrado por la corriente de agua en la colonia Guacamayas, así como la caída de un árbol.

“Es momento de hacer un llamado a los municipios para mantener un trabajo institucional durante la temporada de lluvias con la finalidad de salvaguardar la integridad física de la población, pero también a la ciudadanía para no tirar basura en la calle ni en las barrancas, debido a que ocasiona taponamiento en las alcantarillas y, con ello inundaciones”, comentó.

Recordó que la temporada de lluvias está iniciando por ello la importancia de tener a la mano los números de emergencia a los que pueden comunicarse para reportar algún incidentes, entre ellos el 777 100 05 15 y 911.

Taponamiento. Los andenes del mercado ‘Adolfo López Mateos’ amanecieron inundados; poco a poco se fue el agua.

kbautista

7113 publicaciones | 0 comentarios