Permanecerá el ex priista Alberto Sánchez con el G-11

Permanecerá el ex priista Alberto Sánchez con el G-11

Like
229
0
miércoles, 24 agosto 2022
Noticias

Cuernavaca, Morelos.- La renuncia de Alberto Sánchez Ortega al PRI no pone en riesgo su alianza con el G-11 en el Congreso, ni su compromiso con la ciudadanía. 

Al hablar sobre su nueva situación, como diputado independiente, Sánchez Ortega explicó que, pese a los ofrecimientos que ha tenido, se mantendrá como diputado sin partido, por lo menos durante el segundo año de la legislatura, para no tomar una decisión que pueda resultar precipitada. 

Se sabe que el legislador ha sido invitado a sumarse al PAN, Movimiento Ciudadano y Morena. 

Los representantes en el Congreso de los dos primeros partidos conforman, junto con el PRI y Nueva Alianza, el bloque del G-11, al que, desde diciembre de 2021, ha pertenecido el ex alcalde de Xochitepec. 

Agregó que su decisión de renunciar, tanto al grupo parlamentario, como al partido tricolor, no significa un cambio radical de ideología política o social, por lo que las coincidencias que tiene con sus homólogos de grupo, se mantienen. 

“Para nadie es secreto que, en ese grupo, están compañeros ex alcaldes con los que formamos una excelente amistad y coincidimos también en ideología de participación pública”, señaló al confirmar que seguirá emitiendo su voto de manera grupal, cuando así se requiera. 

El diputado pidió que se respete su determinación y aclaró que continuará realizando la gestión social a favor de los ciudadanos que representa, luego de que, aseguró, se corrió el rumor de que, al renunciar al PRI, dejaría de ser representante popular. 

LISTO PARA DEJAR EL CARGO 

El diputado Agustín Alonso Gutiérrez indicó que está listo para pasar la estafeta de la presidencia de la Comisión de Hacienda, la cual es rotativa, y agregó que lo mejor que le puede suceder a la legislatura es tener consenso, de lo contrario muchos de sus integrantes ponen en riesgo, incluso, su futuro político, aunque dijo que ese no sería su caso. 

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez diariodemorelos.com

kbautista

7577 publicaciones | 0 comentarios