Persistirán bajas temperaturas en el estado

Persistirán bajas temperaturas en el estado

Like
44
0
martes, 27 diciembre 2022
Noticias

La lluvia que se registró la noche de Navidad en parte de la entdad no ocasionó daños, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil, pero mantiene el llamado a cuidar la salud ante el pronóstico de bajas temperaturas y probables lluvias aisladas. 
De acuerdo al pronóstico general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) continuarán lluvias fuertes en varias entidades federativas, así como ambiente frío en gran parte del país. 
El informe presentado por el SMN señala que “la masa de aire ártica asociada al frente frío número 19 comenzará a modificar sus características térmicas y el evento de Norte disminuirá paulatinamente, pero en la Mesa Central –a la que pertenece Morelos- persistirá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche, además de heladas al amanecer”. 
En la entidad estas condiciones provocaron lluvia en Huitzilac, Cuernavaca, Coatlán del Río, Tetecala, Mazatepec, Temixco, Jojutla, Tlaltizapán, Tlalnepantla y Jiutepec, sin que se registraran afectaciones. 
Ante el pronóstico de lluvias aisladas en las próximas horas, Protección Civil hizo un llamado a la población para no confiarse, principalmente si su vivienda está ubicada o cercana a ríos, barrancas o arroyos. También es importante no tirar o dejar basura en la calle porque puede provocar taponamiento de coladeras. 
Exhorta a la población a protegerse del frío, especialmente donde se esperan temperaturas de 0 a 5 °C: Huitzilac, Tlalnepantla, Tetela del Volcán, Tepoztlán, Totolapan, Ocuituco, Atlatlahucan y norte de Cuernavaca.  

Por: Marcela García 
/[email protected] 

kbautista

8896 publicaciones | 0 comentarios