Exhortan al autocuidado ante alza de infecciones respiratorias

Exhortan al autocuidado ante alza de infecciones respiratorias

Like
63
0
martes, 27 diciembre 2022
Noticias

En la última semana se registraron en Morelos cinco nuevos casos de influenza y 631 nuevos casos de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG). 
Debido al descenso de las temperaturas se estima que el número de casos de IRAG se incrementará considerablemente, por lo que autoridades de Salud exhortan a la población a reforzar medidas preventivas para disminuir riesgo de contraer enfermedades respiratorias. 
La Secretaría de Salud Federal reporta que en lo que va de la temporada estacional se registran en el país seis mil 455 casos positivos de influenza; de los cuales el 93.8  por ciento corresponden al tipo AH3N2; el 3.7 por ciento a influenza A no subtificable; el 2.0 por ciento a influenza AH1N1 y el 0.4 por ciento a influenza B. 
Las autoridades federales señalaron que en las primeras semanas seis semanas de la temporada estacional la curva epidémica de casos se encuentra por arriba de las curvas epidémicas de las últimas cinco temporadas, observando una alta transmisión en las pasadas semanas. 

En una semana
En Morelos existen cuatro mil 848  casos de IRAG, de los cuales 26 corresponden a influenza, en la última semana se registraron cinco nuevos casos por lo que el llamado a la población es a evitar contagiarse de éste y otros padecimientos respiratorios. 
Debido a que la influenza se transmite de persona a persona la mejor forma de protegerse es vacunarse contra la influenza, no compartir alimentos, vasos ni cubiertos, alejarse de personas que tengan infección respiratoria; al toser o estornudar usar el estornudo de etiqueta por lo que se debe cubrir la boca y nariz, lavarse frecuentemente con agua y jabón, no fumar en lugares cerrados ni cerca de niños, ancianos o enfermos. 

Por: marcela garcía
/[email protected]

kbautista

8913 publicaciones | 0 comentarios