Pide Gobernador que Ayuntamiento le entre a la mejora del mercado ALM

Pide Gobernador que Ayuntamiento le entre a la mejora del mercado ALM

Like
114
0
jueves, 02 junio 2022
Noticias

El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo consideró que, si es necesaria la rehabilitación del centro comercial ‘Adolfo López Mateos’, pero debido a lo costoso de la obra se deberá pedir apoyo al Gobierno Federal. 
Como se recordará, Adolfo Saldívar, director de la Facultad de Arquitectura de la UAEM, informó que en los próximos días presentará el resultado del ‘Proyecto Ejecutivo para la Rehabilitación de la Bóveda del mercado Adolfo López Mateos’, el cual arrojó que el centro comercial más grande del estado tiene daños estructurales y deformaciones en las bóvedas, así como corrosión en acero y varillas, por lo que se requiere de una intervención que, dijo, será costosa. 
Al respecto, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que se requiere de mucho dinero por lo que deberá pedir al apoyo del Gobierno Federal, pero sin duda, dijo, “deberá entrarle el ayuntamiento de Cuernavaca porque a él le corresponde la administración, pero revisaremos el estudio para conocer el costo exacto”. 
Y agregó, “el Gobierno del Estado, en estos momentos, no tiene buenas finanzas, al igual que el municipio, entonces podríamos tocar las puertas del Gobierno Federal y con mucho gusto ayudaríamos.” 
El Mandatario recordó que había conseguido recursos importantes para destinarse a la rehabilitación de dos mercados municipales, el de Cuautla y, ahora el de Tepoztlán que está a punto de caerse por intereses del ex presidente municipal y algunos locatarios.  
Consideró que el ‘ALM’ si requiere de una intervención importante, “cuando fui alcalde caminé por los pasillos y sí le hace falta la rehabilitación. Durante mi administración se ha impulsado y apoyado a varios mercados municipales”, finalizó.

kbautista

7113 publicaciones | 0 comentarios