Autoridades de Protección Civil de diferentes municipios emiten recomendaciones ante la caída de ceniza, resaltan la importancia de evitar que se acumule en alcantarillas para evitar que se tapen y se produzcan afectaciones durante las lluvias.
Municipios de la zona oriente de Morelos, a través de las direcciones de protección civil pidieron a la población tomar en cuenta la recomendaciones emitidas con respecto a la caída de ceniza en gran parte del territorio estatal.
Resaltaron la importancia de no tirar la ceniza en alcantarillas, debido a que por su composición puede generar taponamientos cuando se presenten lluvias, y obstaculizar la circulación del agua hacia las tuberías, generando posibles encharcamientos.
Además, autoridades de protección civil, de Yecapixtla, Cuautla y Yautepec, coincidieron en atender todos los protocolos de salud que han dado a conocer las autoridades de la coordinación estatal de protección civil del estado de Morelos.
Tales como evitar hacer actividades al aire libre; proteger ojos, nariz y boca si se tiene la necesidad de salir de casa; cerrar puertas y ventanas y sellar con trapos húmedos las rendijas y las ventilas, para limitar la entrada de ceniza a casas y edificios, así como tapar tinacos y otros depósitos de agua para que no se contaminen por la ceniza.