Piden a escuelas de Morelos enviar oficio para pedir pipas

Piden a escuelas de Morelos enviar oficio para pedir pipas

Like
35
0
lunes, 26 febrero 2024
Noticias

 Luis Arturo Cornejo, secretario de Educación, informó que todas aquellas escuelas que tengan problema con el abasto de agua deberán enviar un oficio para solicitar apoyo de pipas de agua.

Y es que, diversas escuelas, la mayoría ubicadas en Cuernavaca, se han visto afectadas por la falta de agua, por lo que para evitar la suspensión de clases se han visto en la necesidad de pedir pipas.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha advertido que la falta de lluvia de la temporada pasada ocasionará una mayor intensidad en la sequía para este año, por lo que ha alertado a la población para emprender acciones y disminuir las afectaciones por la falta de agua que se prevé en los siguientes meses.

Semanas atrás varias escuelas, en su mayoría ubicadas en Cuernavaca reportaron la falta de agua en sus instalaciones, como la Secundaría Técnica número 18, que tuvo que abastecerse a través de pipas para evitar la suspensión de clases, pero a pesar de ello, los estudiantes reportan que hay varios momentos durante el horario de clases, en los que no hay agua en los sanitarios.

Al respecto, Cornejo Alatorre informó que la Secretaría a su cargo no ha recibido reportes sobre el desabasto de agua, no obstante, aseguró que estarán atentos y, en caso de que algún plantel educativo no tenga agua deberá enviar, a través de un oficio, la solicitud para el abasto del vital líquido.

Señaló que hay total disposición para ayudar a todas las escuelas, pero dejó en claro que no será un motivo para que los estudiantes tengan que alejarse de las aulas.

Finalmente, cabe mencionar que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha advertido sobre un aumento en las temperaturas, por lo que para el estado de Morelos se prevé un ambiente caluroso y, en la zona sur de la entidad, las temperaturas podrían alcanzar los 40 grados centígrados. 

Sofia Gil

755 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/