Piden apoyo familias del Cerro Sarnoso, Jiutepec

Piden apoyo familias del Cerro Sarnoso, Jiutepec

Like
43
0
miércoles, 21 diciembre 2022
Noticias

Las 26 familias que se vieron obligadas a dejar sus viviendas en el Cerro Sarnoso de la colonia Vista Hermosa de Jiutepec, se encuentran en la incertidumbre a más de un año del desgajamiento del cerro. Ayer reiteraron su llamado de apoyo a los tres niveles de gobierno. 
Un grupo representativo de los afectados estuvo en Cuernavaca para hablar de la situación que atraviesan. 
Viridiana Mendoza Aguilar, quien, junto con su hijo, su mamá, su hermano y cuatro sobrinos, abandonaron su casa para no arriesgar su integridad física, comentó que, hasta este martes, solo el presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, les había cumplido con la ayuda económica para el pago de renta. 
Recordó que en total fueron unas 50 familias las que dejaron sus casas después de que, a finales de septiembre de 2021, el cerro se desgajó y el riesgo de que las casas se desplomaran en cualquier momento, fue latente. 
Desde entonces, el gobierno municipal asumió el compromiso de apoyar a las 26 familias, entre las que está la de Viridiana, con el pago de renta, tras haber pasado unas semanas en albergues temporales. 
Ayer, la joven señaló que están en la incertidumbre porque consideran que la ayuda para la renta no será permanente, cuando menos podría durarles el tiempo que el alcalde esté en el cargo, y ¿después qué? 
En ese sentido, señaló que siguen esperando que alguna otra autoridad, estatal o federal, los ayude a reubicarse en algún predio seguro, pero hasta el momento no ven claro al respecto, a pesar de que hicieron llegar su llamado de auxilio a diferentes instancias de Gobierno, incluso al presidente de la República. 
“Solicitamos que no nos dejen en olvido; que nos apoyen con un predio para poder vivir. No pedimos mucho”, expresó la vocera, al señalar que después del dictamen de riesgo, se exploraron varias opciones de reubicación, pero en lugares que no resultaron idóneos, y a esto se debe que sigan hoy en la incertidumbre. 

POR: ANTONIETA SÁNCHEZ 
/[email protected]

kbautista

8856 publicaciones | 0 comentarios