Piden diputados electos dejar pendientes designaciones de magistrados en Morelos

Piden diputados electos dejar pendientes designaciones de magistrados en Morelos

Like
353
0
martes, 29 junio 2021
Noticias

Diputados electos para la LV Legislatura reiteraron su demanda a los salientes de abstenerse de hacer los nombramientos pendientes para diferentes instituciones, pero de inmediato tuvieron una respuesta negativa, en virtud de que los legisladores en funciones tienen facultades constitucionales para aprobar decretos hasta el último día de su periodo.

El grupo de 12 legisladores electos, entre ellos Ariadna Barrera, que pertenece a la actual diputación y fue reelecta, emitió su pronunciamiento en el exterior de la sede Legislativa de manera previa a la sesión ordinaria que los diputados en funciones iniciaron ayer.

Argumentaron que, si bien los legisladores tienen facultades para nombrar a nuevos magistrados, al auditor, contralores internos y comisionados de transparencia, hacerlo en este momento ya “no sería ético”, porque lo harían sin un análisis minucioso y con un proceso poco transparente, y las designaciones quedarían en entredicho.

“No cuestionamos la integridad y capacidad de los candidatos, pero no queremos que exista un opaco velo sobre el proceso de su designación”, afirmaron.

Recordaron que hace tres años, los legisladores en funciones cuestionaron a los de la LIII Legislatura porque también hicieron nombramientos de último momento y aprobaron pensiones “doradas”.

RESPUESTA INMEDIATA

En respuesta, la diputada Blanca Nieves Sánchez calificó como de deleznable la postura que asumió su compañera Ariadna Barrera, al asegurar que como presidenta de la Junta Política no tuvo liderazgo para lograr el acuerdo para los nombramientos y ahora se suma a los diputados electos.

Agregó que los diputados que participaron en el pronunciamiento no tienen calidad moral ni facultades para dictar agenda en el Congreso; eso podrán hacerlo a partir del 1 de septiembre próximo, por lo que el acuerdo para los nombramientos sigue avanzando, aseguró, y podrían conocerse, incluso, el 31 de agosto, último día de la legislatura.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios