Piden evitar exposición al sol

Piden evitar exposición al sol

Like
216
0
lunes, 22 abril 2024
Noticias

 El Gobierno de Morelos pidió a la población atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar golpes de calor, deshidratación, enfermedades gastrointestinales y quemaduras por exposición al sol, debido a las altas temperaturas.

Informó que durante la temporada de calor es necesario mantenerse en lugares con ventilación, estar hidratado con abundantes líquidos, principalmente, agua hervida o purificada; También se pueden consumir bebidas con electrolitos.


Asimismo,lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, ingerir alimentos pesqueros bien cocidos; lavar con agua y jabón frutas y verduras.

En esta temporada de calor es importante no exponerse de manera prolongada al sol, buscar lugares con sombra; Tampoco consumir bebidas azucaradas, como jugos y refrescos, así como alcohólicas.

Al salir de casa, es fundamental protegerse con sombrillas, sombreros, gorras, lentes de sol; vestir con ropa ligera, holgada, de manga larga y colores claros; Además, no se realizarán actividades al aire libre entre las 11:00 a 16:00 horas.

El Poder Ejecutivo estatal pidió a la ciudadanía vigilar y extremar medidas preventivas en los grupos vulnerables como: menores de edad, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Finalmente refirió a las y los ciudadanos que, ante síntomas de debilidad, dolor de cabeza, piel seca y caliente, deshidratación, aceleración del pulso, náuseas o mareos frecuentes, deben acudir a su unidad de salud más cercana donde recibirán atención médica, así como sobres de Vida Suero Oral de manera gratuita.

Sofia Gil

793 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/