Piden evitar propaganda visual en Morelos

Piden evitar propaganda visual en Morelos

Like
531
0
jueves, 28 marzo 2024
Noticias

El titular de la Junta Local Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Dagoberto Santos Trigo, llamó a todos los candidatos a cargos de elección y a partidos políticos a respetar la Ley en materia de propaganda visual, para no poner en riesgo a los ciudadanos, sobre todo a los automovilistas.

Lo anterior, luego de que el funcionario electoral advirtió que un sin fin de espectaculares, con propaganda política, han sido instalados en vías de comunicación, como el Paso Exprés, y distraen a los conductores y los ponen en riesgo de sufrir un percance.

Por eso, ayer, en el desarrollo de la sesión ordinaria del Consejo Estatal Electoral, los conminó s a abstenerse de continuar colocando propaganda en vías de comunicación terrestres, “puesto que representa un factor de riesgo de accidente”.

Especificó que, con base en una información de Caminos y Puentes Federales (Capufe), se ha detectado contaminación visual (e ilegal) sobre la infraestructura carretera.

Puentes, muros monolíticos, paredes, sobre el concreto lanzado de los taludes, entre otros, de los tramos México-Cuernavaca, libramiento Cuernavaca, Cuernavaca-Acapulco, la Pera-Cuautla, Puente de Ixtla-Iguala, entre otros, están saturados de propaganda, señaló.

Con base en ese análisis, expresó que, en caso de una violación, la autoridad comicial “habrá de actuar de manera oportuna, con elementos precisos y tangibles, para establecer sanciones”.
Finalmente, hizo un llamado a los contendientes para que acaten la Ley y contribuyan al cuidado de la integridad física de los usuarios de las vías de comunicación terrestres.

Sofia Gil

721 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/