Piden evitar que niños usen pirotecnia

Piden evitar que niños usen pirotecnia

Like
49
0
lunes, 12 diciembre 2022
Noticias

 Quemaduras con bebidas calientes y por el uso de pirotecnia son las más comunes durante la temporada decembrina. 

María Soledad Millán Lizárraga, directora del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) convocó a padres de familia y cuidadores a poner en práctica medidas preventivas para evitar accidentes fuero y dentro del hogar, principalmente por quemaduras. 

La directora del nosocomio explicó que durante la temporada invernal incrementa el número de casos de quemaduras, principalmente en menores de edad, la mayoría de casos se registra en quemaduras por tomar bebidas calientes o por derramar líquidos calientes en el cuerpo, por lo que recomendó “evitar que los menores de edad entren a la cocina o al sitio en el que se preparan los alimentos, también hay que revisar la temperatura de una bebida antes de ofrecerla a los menores”. 

Las quemaduras por el uso de pirotecnia también se incrementan, por ello, se exhorta a evitar que los menores usen cualquier tipo de explosivo, ya que puede ocasionar lesiones en extremidades superiores, incluso pueden perderlas. 

Se estima que durante esta temporada las atenciones por quemaduras se elevan hasta en un 10 por ciento, por lo que es necesario poner en práctica medidas para evitar este tipo de lesiones. Por ejemplo, durante las posadas se usan velas en las procesiones, se recomienda no dar a los menores y, para los adultos deben proteger las manos para evitar que la cera derrame en sus dedos. 

Tanto el HNAM como los Servicios de Salud de Morelos (SSM) informaron que, en caso de algún percance, como quemaduras o intoxicación, pueden pedir el apoyo del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) al número 800 849 4277 que está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana. 

Cuidados. La pirotecnia es una tradición en México, pero puede provocar severos daños en los menores de edad.

Por: Marcela García / [email protected] 

kbautista

8886 publicaciones | 0 comentarios