Recupera Brigada 6 cuerpos en Morelos

Recupera Brigada 6 cuerpos en Morelos

Like
59
0
lunes, 12 diciembre 2022
Noticias

Durante su estancia en Morelos la Brigada Nacional de Búsqueda (BNB)recuperó seis cuerpos y restos óseos, además recibieron información que será fundamental para la búsqueda de personas desaparecidas. 

La Brigada Nacional de Búsqueda de Personas desaparecidas es un modelo de intervención impulsado por más de 190 colectivos, distribuidos en 27 estados y organizados por la Red de Enlaces Nacionales; su trabajo se concentra en arropar y fortalecer las demandas y procesos de búsqueda de las familias de cada entidad en la que se interviene. 

En su séptima edición la BNB estuvo en Morelos, del 27 de noviembre al nueve de diciembre, pese a las dificultades y contratiempos a los que se enfrentaron durante su estancia, se dieron resultados positivos mediante la implementación de seis ejes de trabajo con comunidades eclesiales y de fe, educación para la paz con escuelas y sensibilización de autoridades. 

Dentro de los principales resultados destaca la escucha y diálogo con un aproximado de cinco mil personas, a través de las labores de los ejes de trabajo con diferentes iglesias, escuelas y comunidades. En la búsqueda de campo e identificación forense se logró la recuperación de seis cuerpos, así como restos óseos cuya identificación está pendiente. Mientras que el trabajo de búsqueda en vida permitió recibir información que será fundamental para la continuación de la búsqueda de personas desaparecidas. 

A través de un comunicado los integrantes de la BNB aseguraron que terminó la intervención en Morelos, pero la búsqueda no cesa, “por esta razón hacemos un llamado a la sociedad morelense, iglesias y organizaciones para continuar apoyando. Los convocamos para seguir apoyando a los colectivos locales y a sumar esfuerzos de construcción de paz en un estado cuya violencia e inseguridad hemos experimentado de primera mano”.

Gran trabajo. El colectivo dijo que la labor no cesará en la entidad y piden apoyo de toda la población.

Por: Marcela García  / [email protected] 

kbautista

8913 publicaciones | 0 comentarios