Piden implementar medidas de protección para menores en esta era digital

Piden implementar medidas de protección para menores en esta era digital

Like
63
0
viernes, 10 septiembre 2021
Noticias

Es necesaria la implementación de medidas preventivas para proteger a infantes y adolescentes en la era digital, es la conclusión de la conferencia ‘Riesgos, datos y conductas nocivas de infantes y adolescentes en la era digital’, presentada por el IMIPE.

Karla Pamela Jiménez Erazo, presidenta del proyecto Ángel México, impartió la conferencia con la finalidad de mostrar la importancia de proteger a los menores en la “sociedad alterna”.

Destacó que con la llegada de la pandemia se incrementó el uso del internet y, ahora, los menores de edad pasan más tiempo frente a un dispositivo móvil.

Por lo anterior, la especialistas consideró que se deben tomar las medidas necesarias, con la finalidad de evitar que los menores de edad sean víctimas de la comisión de algún delito.

“Hoy en día la mitad de los niños de México acceden a las nuevas tecnologías para recibir sus clases virtuales, lo cual es una ventaja; sin embargo los menores están vulnerables y expuestos, por ello se deben tomar medidas preventivas para disminuir el riesgo, como ciberacoso, robo de identidad, sexting, entre otros”, dijo.

Destacó que en 2019 cerca de 1.2 millones de menores de edad fueron víctimas de delitos cibernéticos, el principal de ellos fue el ciber acoso, por lo que consideró como necesario que los padres de familia y tutores implementen acciones para poner a salvo a los menores.

Jiménez Erazo insistió en que los padres de familia o tutores deben estar atentos al uso que hacen los menores del internet, a los contenidos que acceden y, sobre todo se debe alertarlos sobre la importancia de no proporcionar datos personal y evitar el diálogo con extraños.

kbautista

2982 publicaciones | 0 comentarios