Buscan blindar Sabores Morelos

Buscan blindar Sabores Morelos

Like
55
0
lunes, 13 septiembre 2021
Noticias

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) solicitará a los Poderes Ejecutivo y Legislativo apoyar el blindaje del festival culinario de mayor arraigo en la entidad, “Sabores Morelos”, con recursos etiquetados en el Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado.  

Esto evitará la incertidumbre sobre su celebración cada año y garantizaría su mayor posicionamiento a nivel nacional, señaló la presidenta de la cámara, Griselda Hurtado Calderón.  

Agregó que además, esto alentaría la expectativa de que “Sabores Morelos” se convierta en un festival de gran atractivo para los visitantes, y sus consecuentes efectos positivos en la actividad turística, como ocurre en Aguascalientes con la ‘Feria de San Marcos’, o en Oaxaca, con la tradicional ‘Guelaguetza’.  

Este año el festival celebrará su Décima Edición, lo que habla de su arraigo, y del compromiso que los empresarios turísticos han mostrado para su sostenimiento.  

Pero cada año debe llevarse a cabo la gestión del presupuesto ante las secretarias de Turismo y Cultura y Desarrollo Económico y del Trabajo, lo que se ahorraría si desde el Presupuesto de Egresos del Gobierno se etiquetan de forma anual los recursos, explicó la empresaria.  

Hurtado Calderón dijo que la gestión se vuelve más compleja cuando la Secretaría de Turismo y Cultura enfrenta recortes presupuestales, por lo que el llamado de la Canirac al Gobierno del Estado y a los legisladores es a que privilegien el desarrollo del turismo con más recursos para 2022, luego de que este año la dependencia tuvo un recorte de su presupuesto para inversión social del 50 por ciento.  

Señaló que el sector ya está en contacto con el diputado que preside la Comisión de Turismo, Ángel Adame Jiménez, para formalizar la petición.  

En tanto, la décima edición del festival ‘Sabores Morelos’, se llevará a cabo este año del 21 al 24 de octubre, siempre y cuando el semáforo epidemiológico lo permita; si no, podría diferirse para noviembre o diciembre, finalizó.

kbautista

2982 publicaciones | 0 comentarios