Piden llevar a vacunar a menores contra la influenza

Piden llevar a vacunar a menores contra la influenza

Like
55
0
viernes, 09 diciembre 2022
Noticias

La Secretaría de Salud de Morelos, a través de Servicios de Salud Morelos (SSM), convocó a padres de familia o tutores a vacunar contra influenza a menores de cinco años de edad, ya que pertenecen a uno de los grupos vulnerables.
Laura Elena Nava Uscanga, responsable de la Coordinación Estatal de Micobacteriosis e Influenza de SSM, pidió a apdres de familia o tutores acudir al centro de salud más cercano para inmunizar a los menores de cinco años, con su Cartilla Nacional de Salud.

Al destacar que la dosis es segura, eficaz y gratuita, señaló que la vacuna evita un cuadro grave de la enfermedad, por lo que en cuanto se presenten síntomas, es necesario ir al centro de salud o ingresar a la plataforma saludparatodos.ssm.gob.mx 
destacan seis 
municipios
Nava Uscanga reportó que se registran 17 casos de influenza en Huitzilac, Temixco, Cuernavaca, Jojutla, Miacatlán y Tlayacapan.
Se tiene un avance de vacunación en el sector salud de 48.6%, lo que representa 359 mil 625 dosis aplicadas, y SSM registra el 53.2% de avance, es decir 200 mil 132 
vacunas. 

Por: Redacción ddm
/[email protected]

kbautista

8913 publicaciones | 0 comentarios