Se reúnen ex dirigentes del SNTE

Se reúnen ex dirigentes del SNTE

Like
60
0
viernes, 09 diciembre 2022
Noticias

Más de 800 líderes magisteriales acudieron al evento de la unidad 2022 organizada por la dirigencia de la Sección 19 del SNTE; presentes en la reunión estuvieron los ex secretarios generales de la Sección 19 Víctor Benítez Quintero, María Eugenia Bedolla, Ricardo Aldape, Luis Manuel Rodríguez Olvera y Mario Luis Salgado Salgado.
Después de tres años de no reunirse, por la contingencia sanitaria, la organización sindical logró con éxito reunir a ex secretarios generales, supervisores, jefes de sector, directores, representantes de escuela de los diferentes niveles educativos, así como jubilados y pensionados, destacó Gabriela Banón Estrada, dirigente de la Sección 19.

Estuvo acompañada por el equipo del SNTE nacional, Juan Manuel Armendáriz Rangel, del Comité Ejecutivo Nacional y representante de Alfonso Cepeda Salas, dirigente nacional, quienes coincidieron en la necesidad de “asumir con confianza y certeza que nuestra naturaleza sindicalista nos da, pero sobre todo con la convicción de que en el trabajo y la unidad del magisterio radica el éxito que hasta hoy hemos conseguido”.

Destacan retos
La secretaria general declaró que “son nuevos retos los que colocan a la vanguardia de lo que hoy las organizaciones sindicales deben afrontar en la ruta de su democratización y de la participación. Tengan la plena confianza que cuando llegue el momento de nuestra renovación, seremos respetuosos y honorables en el proceso democrático y será la base trabajadora quienes decidirán el futuro de la Sección 19”.
Asimismo, llamó “a defender la autonomía de nuestra organización sindical, no son los partidos políticos, ni presidentes municipales, diputados o senadores, quienes puedan decidir el rumbo, solo los maestros, porque el SNTE es de los maestros y para los maestros”. 

POR: LUIS F. ESCOBEDO
/[email protected]

kbautista

8886 publicaciones | 0 comentarios