Piden mantener calma ante tipo de cambio

Piden mantener calma ante tipo de cambio

Like
42
0
martes, 17 enero 2023
Noticias

Los industriales se mantienen a la expectativa sobre comportamiento del peso frente al dólar, para evitar tomar decisiones apresuradas ante la presunción de que la fortaleza de la moneda nacional pueda ser pasajera. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Iván Elizondo Cortina, puntualizó que si bien la cotización del peso frente al dólar se ha mantenido estable e incluso ha alcanzado niveles que no se habían visto en años recientes, la recomendación a los empresarios es mantener la calma.

Señaló que la aparente fortaleza que tiene en estos momentos el peso se debe a factores internacionales y nacionales, como lo movimientos económicos que ha hecho el gobierno de Estados Unidos para contener la inflación, y el volumen de remesas que han ingresado al país.

Sin embargo, esos factores pueden cambiar en cualquier momento e impactar en las decisiones de mediano y largo plazo que los empresarios puedan tomar, de ahí la recomendación a analizar el panorama económico en su conjunto para no correr riesgos.

El presidente local de la Canacintra destacó que el terreno en el que el sector privado si puede aprovechar la coyuntura es en el pago de deuda en dólares que tengan. “Hoy quienes tienen algún tipo de deuda en dólar, debería aprovechar para tratar de adelantar el mayor nivel de deuda”, dijo.

El representante también consideró que el momento puede ser aprovechado para intensificar la exportación antes de que la coyuntura a favor termine, como vaticinan los expertos en el mercado financiero y económico mundial. “Estaremos viendo cómo es este comportamiento para que desde el sector industrial podamos ir tomando decisiones”, concluyó.

Hoy quienes tienen algún tipo de deuda en dólar, debería aprovechar para tratar de adelantar el mayor nivel de deuda.” Iván Elizondo, presidente de Canacintra

kbautista

8913 publicaciones | 0 comentarios