Piden pequeños comerciantes a candidatos atender este sector

Piden pequeños comerciantes a candidatos atender este sector

Like
116
0
martes, 14 mayo 2024
Noticias

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) convocó a candidatos a diferentes cargos de elección a tomar en cuenta las principales necesidades de este sector.

“Ni el vaso medio vacio, ni el vaso medio lleno, México es un país con problemas que exige un liderazgo que los atienda. La nación entera apuesta por encontrar entre los candidatos el talento y la altura para encargar y resolver la situación actual”, aseguró Cuauhtémoc Rivera, presidente de la ANPEC.

Semanas atrás la ANPEC realizó la encuesta ‘Desafíos a resolver 2024-2030 en el pequeño comercio de México’, se levantaron dos mil cien cuestionarios en pequeños comercios de todo el territorio nacional y los hallazgos encontrados tienen como fin pedir a los candidatos que se comprometan para atender las necesidades de los comerciantes.

La encuesta arrojó que que las principales problemáticas a las que se enfrentan son seguridad, tarifas preferentes en el servicio de energía eléctrica, apoyo crediticio, simplificación de trámites, revisión de prohibiciones comerciales, así como capacitaciones y certificaciones laborales son las principales demandas que los pequeños comerciantes piden a las próximas autoridades de los tres niveles de Gobierno.

En caso de ganar la elección de dos de junio, la ANPEC pide a los candidatos considerar los temas, para que busquen la forma de atender y resolver las dificultades a las que cotidianamente se están enfrentando.

“En México hay más de un millón de pequeños comercios, el 70 por ciento de estos están a cargo de mujeres, por lo que está más que claro la inclusión de la mujer en la sociedad. Además, se debe fortalecer el consumo y la economía local, garantizar el abasto popular a precios asequibles y acercar a los hogares las ofertas del mercado, son acciones que deben tomarse en cuenta”, declaró.

Los candidatos que estén interesados deberán acercarse a la ANPEC para establecer diálogo y compromisos.

Marcela García / [email protected]

Jorge Yair Perez Leonardo

1865 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/