Convoca a candidatos a firmar pacto por la Paz

Convoca a candidatos a firmar pacto por la Paz

Like
120
0
martes, 14 mayo 2024
Noticias

La Diócesis de Cuernavaca convocó a los candidatos a presidencias municipales a sumarse a la firma del Compromiso por la Paz Morelos, el cual se realizará al término de la 10ª Caminata por la Paz.

Tomás Toral Nájera, vicario general de la Diócesis, en compañía de los presbíteros José Luis Medina, de la Dimensión de Fe y Comunicación, así como Jesús Longar, de la Comisión de Pastoral Social, dieron a conocer detalles sobre la décima edición de la Caminata por la Paz, la cual se llevará a cabo el sábado 18 de mayo, el punto de reunión será a las 08:00 horas en el Santuario de Nuestra Señora de Tlaltenango, para partir en punto de las 09:00 horas hacia la Catedral de Cuernavaca.

Jesús Longar recordó que las caminatas por la paz iniciaron como una respuesta a la realidad que vivía y vive el estado de Morelos, “este evento nace el 31 de agosto de 2014, a partir de un hecho violento que se da en la zona oriente y que generó la inquietud de la comunidad; en una reunión de sacerdotes de la zona oriente comentamos el sentir de la gente y decidimos hacer una manifestación externa de nuestra fe, dando apoyo y consuelo a las víctimas, así como iniciar un proceso de construcción de paz desde la Diócesis de Cuernavaca”.

Aseguró que en la primera caminata esperaban alrededor de dos mil personas, pero participaron siete mil personas, a partir de ahí comenzaron a realizarse las caminatas.

El padre José Luis Medina detalló que el recorrido será a caminata será por la avenida Emiliano Zapata, Álvaro Obregón, Ricardo Linares, Matamoros hasta llegar a Hidalgo. En esta ocasión habrá tres paradas en donde el obispo Ramón Castro se encontrará con víctimas de algún tipo de violencia.

Al llegar a Catedral se hará una oración y monseñor Ramón Castro dará un mensaje. Al terminar, se realizará la firma del Compromiso por la Paz con los candidatos a presidencias municipales.

La Diócesis de Cuernavaca confía en que los candidatos de los 33 municipios y de todos los partidos se sumen a este firma en la que se comprometen, en caso de ganar la elección, a atender diversos compromisos encaminados a la construcción de paz.

Jorge Yair Perez Leonardo

1889 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/