Piden que aspirantes dejen cargos

Piden que aspirantes dejen cargos

Like
190
0
miércoles, 20 septiembre 2023
Noticias

El Colectivo Cuernavaca exigió ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) que cualquier servidor público que quiera competir por un nuevo cargo en 2024, pida licencia.

A través de Francisco Radilla Corona, cuestionaron el pronunciamiento que la semana hizo la consejera presidenta del órgano electoral, Mireya Gally Jordá, quien afirmó que “los funcionarios públicos que aspiran a un cargo de elección popular no están obligados a presentar su renuncia al cargo”.

Consideraron que las declaraciones de la consejera fueron desafortunadas y una prueba de cómo la autoridad electoral ha sido omisa de sus obligaciones, pues desde hace más de un año que, abiertamente, muchos actores de la vida pública, tanto del ámbito municipal, como estatal y federal, realizan campañas anticipadas.

“Esta organización ciudadana sostiene que las y los funcionarios públicos que han manifestado su deseo de participar en el proceso electoral que se avecina, por congruencia ética y rectitud, sí debieron haber renunciado a su cargo, aunque las convocatorias de sus partidos políticos señalen lo contrario”, dijo el vocero.

Dijeron que esto debe ocurrir así para evitar el uso de recursos públicos en la promoción personal, “lo que a todas luces constituye un delito electoral y refleja la falta de honestidad y moralidad pública de quienes lo hacen”.

Criticaron la postura que asumieron los consejeros electorales porque con ella se prestan a la simulación, convirtiendo su labor en una cuestión de “mero trámite”.

El Colectivo aprovechó para recordar los excesos en los que han incurrido consejeros electorales, desde onerosos sueldos, bonos, viáticos, prestaciones, hasta millonarios haberes de retiro.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios