Piden transportistas infracciones ‘parejas’

Piden transportistas infracciones ‘parejas’

Like
311
0
miércoles, 27 marzo 2024
Noticias

Transportistas denunciaron que hasta 2023, todavía 11 municipios les daban un trato diferenciado en el cobro de las infracciones de tránsito, pero confían que esa desigualdad haya sido eliminada en su totalidad del territorio morelense a partir de este año.

José Antonio Arizmendi Quintana, presidente de la Federación de Transportistas, informó que, desde hace más de 30 años, los gobiernos municipales castigaron a los operadores de unidades del transporte con el pago de infracciones más altas que las que pagaban los conductores de vehículos particulares.

El monto económico de cada infracción, sin importar la naturaleza de ésta, era 100% más, dijo.

Tras concluir que el cobro diferenciado era violatorio de derechos humanos de los ciudadanos, recordó que la lucha para conseguir que los choferes de los taxis fueran sancionados igual que cualquier otro automovilista, por la misma infracción, inició en 2007, en Jiutepec.

Este municipio fue el primero que aceptó eliminar el incremento para las infracciones, cuando éstas hubieran sido cometidas por un taxista, recordó el dirigente.

Dijo que en 2023, después de que un conductor se vio imposibilitado a pagar al ayuntamiento de Xochitepec una infracción por su elevado monto, constataron que todavía había 11 municipios que aplicaban la misma política desigual a los operadores del transporte.

El dirigente agregó que entonces, demandaron al Congreso que, desde la revisión de las iniciativas de las leyes de ingresos, se eliminará ese trato diferenciado de todos los municipios que mantuvieran vigente la práctica.

Agregó que confían que, finalmente, en Morelos todos los conductores de vehículos automotores que cometan una falta al Reglamento de Tránsito, sean medidos con la misma vara.

Sofia Gil

704 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/