Piden votar a migrantes morelenses, ‘Un voto hace la diferencia’: Pablo Castro

Piden votar a migrantes morelenses, ‘Un voto hace la diferencia’: Pablo Castro

Like
157
0
martes, 07 mayo 2024
Noticias

Pablo Antonio Castro Zavala, presidente de la Confederación Internacional de Morelenses y Migrantes Mexicanos, así como presidente de la Asociación Nacional de Prensa, Radio y Televisión con sede en Las Vegas, convocó a los morelenses que viven en el extranjero a emitir su voto el próximo 2 de junio.

Entrevistado en las instalaciones de Diario de Morelos, Castro Zavala señaló que a 25 días de la jornada electoral del 2 de junio están listos para participar, por segunda ocasión, para votar desde el extranjero. Los morelenses que previamente se registraron podrán votar para la presidencia a la República y para la Gubernatura.

“Hemos recorrido varias ciudades de Estados Unidos en donde se concentran morelenses, como Nueva York, Chicago, Miami y Los Ángeles para promover la importancia de votar desde el extranjero, el fin es concientizar a la comunidad migrante que muchas veces no quiere hacerlo por temor a que sean deportados”, declaró.

Destacó que detectaron que muchos migrantes querían acercarse porque no cuentan con documentación migratoria, por lo que tenían temor de ser enviados de vuelta a su lugar de origen, “la intención no solo es quitarles el miedo, también es motivarlos”.

Aunque en estos momentos ya se cerró el registró, aseguró que continuarán trabajando, ahora para recordar a las personas la importancia de emitir el voto de acuerdo a la elección que realizaron ya que existe tres formas para votar fuera de México, a través del voto por internet, el voto postal y el voto presencial, este último se podrá llevar a cabo en alguno de los 23 módulos receptores de votación.

Castro Zavala comentó que en los próximos días viajará a Europa para reunirse con morelenses y continuar con la promoción del voto. Además, pasadas las elecciones seguirán insistiendo para que los connacionales tramiten su credencial de elector, sin importar su estatus legal en el extranjero.

“Al final de cuentas, un voto hace la diferencia, un voto extra es suficiente para que un candidato puede lograr el triunfo. Ahora con miles de votos que van a llegar desde el extranjero”, declaró, al tiempo de comentar que ha tenido acercamiento con las tres candidatas a la Gubernatura del estado, a quienes se les han entregado propuestas, como la reunificación de familiares y reactivar el programa Corazón de Plata.

Jorge Yair Perez Leonardo

1889 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/