Pierde ex colaborador de Beatriz Vicera apelación por pensión

Pierde ex colaborador de Beatriz Vicera apelación por pensión

Like
327
0
miércoles, 24 agosto 2022
Noticias

Cuernavaca, Morelos.- La Fiscalía Anticorrupción logró que magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) confirmaran vinculación a proceso contra un ex colaborador de la ex diputada presidenta del Congreso de Morelos Beatriz “N”, imputado por Fraude Procesal, Falsedad Ante Autoridad y Abuso de Autoridad, delitos por los que podría alcanzar hasta 22 años de prisión.

En audiencia de apelación solicitada por la defensa de Víctor Francisco “N”, los magistrados determinaron que los agravios expuestos por el defensor eran infundados e inoperantes, por lo que confirmaron la vinculación a proceso.

Presuntamente Víctor Francisco “N” tramitó su pensión presentando constancias laborales expedidas por el Ayuntamiento de Coatlán del Río y el Congreso de Morelos, para comprobar más de 20 años de servicio, que no cumplía.

Víctor Francisco “N” manifestó bajo protesta de decir verdad, que tenía 22 años de antigüedad en el servicio público, pero investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción determinaron que el imputado nunca trabajó en Coatlán.

El ex colaborador de Beatriz “N” se vio beneficiado con una pensión de más de 16 mil pesos mensuales, ya que después de que le fue aprobado el 60% de su último salario, promovió un amparo para que se le pagara el 70% de los 23 mil 700 pesos que  percibía en el Congreso de Morelos trabajando como auxiliar administrativo de la ex diputada. 

Su récord

La Fiscalía Anticorrupción ha obtenido 17 vinculaciones a proceso de ex empleados del Congreso presuntamente relacionados con pensiones. doradas.

Por: Redacción Ddm / [email protected]

kbautista

7518 publicaciones | 0 comentarios