Podría subir hasta $15 el pollo rostizado

Podría subir hasta $15 el pollo rostizado

Like
460
0
lunes, 08 mayo 2023
Noticias

De acuerdo con comerciantes de pollos rostizados, el incremento de este alimento en crudo comenzó a elevar su precio de manera “desmedida” desde la temporada de Semana Santa, alcanzado un aumento de $14 pesos hasta el momento, y por dicha situación, en algunas semanas el costo de este producto podría aumentar.
“Estamos manteniendo los mismos precios, pero en cualquier momento habrá un incremento de hasta $15 pesos, pues el pollo se nos ha elevado mucho”, explicó Raúl Rodríguez, pollero del centro de Cuernavaca.
El aumento del kilo de pollo es un incremento que ha sido diario, ya que comerciantes afirmaron que por día les han incremento hasta uno o dos pesos por kilo.
Desde la Semana Santa, dijo Rodríguez, estamos pagando un incremento que ha sido diario y no nos han avisado. Esta situación es muy rara porque el pollo siempre había sido barato.
Actualmente, un paquete de esta comida, con arroz y tortillas, cuesta entre $130 y $140, una opción que muchas familias morelenses acuden por sus grandes porciones, sin embargo, algunos ciudadanos nos expresaron que si llega a rebasar los $150 “ya no sería una opción económica”.
“Esperemos que ya no siga aumentando. Hace tiempo costaban $85 y era algo que la mayoría comprábamos, si sube el precio, sería un privilegio volver a comer pollo rostizado” externó Griselda Ramírez, habitante de Cuernavaca.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios