Pondrán INE y UIF lupa al gasto de candidatos federales y locales

Pondrán INE y UIF lupa al gasto de candidatos federales y locales

Like
531
0
miércoles, 10 febrero 2021
Noticias

El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Unidad de Investigación Financiera (UIF) pondrán lupa al dinero que los candidatos, a cualquier cargo de elección y por cualquier partido político o vía de participación, gasten para obtener el voto de los ciudadanos, con el objetivo de cortar el flujo de dinero ilícito y que la contienda se lleve a cabo con equidad.

La consejera presidenta de la Comisión de Fiscalización del INE, Adriana Favela Herrera, explicó que para una efectiva fiscalización, es indispensable conocer el origen y la ruta del dinero que utilizarán los partidos políticos y candidatos independientes para financiar las campañas electorales, federales y locales.

Para ello, dijo que habrá un intercambio de información de utilidad con la UIF que permitirá establecer los modelos de riesgo y procedimientos de investigación.

Esto permitirá al INE allegarse de información al detalle sobre operaciones que realicen las personas físicas y morales, previamente catalogadas como de riesgo.

Esa información podrá ser sobre depósitos y retiros y operaciones inusuales, entre otras que sirvan para identificar y prevenir conductas o actos vinculados a operaciones con recursos de procedencia ilícita o el indebido uso de recursos públicos en los procesos electorales.

La coordinación para identificar finamiento ilícito en el proceso quedó establecida en dos anexos técnicos del convenio de colaboración entre ambas instituciones, de 2019, y que los titulares Lorenzo Córdova y Santiago Nieto firmaron.

Por ANTONIETA SÁNCHEZ / [email protected]

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

ÚLTIMAS NOTICIAS

Alumbran pista en el Centenario

Alumbran pista en el Centenario

Porque pospuso el regreso Floyd MayweatherVolando en el globo de fiesta, DevinsupertrampCarlos Reinoso se rinde ante Carlos Gonzalezentrenamiento con @wildcat_officialSalvador Cabañas a 11 años de la tragediaDeriva maestra, Menga FPVComienza venta de boletos para la pelea Canelo vs Yildirimentrenamiento con @nazarovamurCheco Perez inicia sus trabajos como piloto de Red Bullentrenamiento con @mrs.fit.inaMade in FireworkSHARE ON:FacebookTwitterWhatsAppGoogle +

También colocan paneles solares en la alberca de la UD ‘Margarita Maza de Juárez’

Cuernavaca.- Instalan alumbrado en la pista atlética del Centenario y calentador solar en la alberca de la unidad deportiva ‘Margarita Maza de Juárez’. 

Pese a que Morelos se encuentra en semáforo de riesgo COVID-19 color rojo y las unidades deportivas administradas por el Instituto del Deporte Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM) permanecen cerradas, se ha trabajado para que cuando llegue el momento de abrir las puertas, los deportistas cuenten con instalaciones dignas.

El Indem informó que el túnel de descenso para llegar a la pista atlética del Centenario, así como el mismo circuito de tartán, ya cuenta con reflectores tipo led para tener una adecuada iluminación a beneficio de los corredores que hacen uso de la misma en horarios de madrugada y/o nocturno. 

Añadió que la alberca de la ‘Margarita Maza de Juárez’ ya contará con la temperatura ideal en cualquier mes del año, pues se hizo una estructura metálica en el techo de los vestidores del inmueble, para colocar paneles solares que calentarán el agua de manera natural a través de un circuito de tubería. 

“Mantener el agua con la temperatura idónea servirá para que los nadadores ejecuten sin problema sus rutinas acuáticas, además, también colocamos nuevos focos en la cancha multiusos para ejercer, cuando la situación sanitaria lo permita, disciplinas como futbol, basquetbol y voleibol en horarios donde ya no haya luz solar”, subrayó Germán Villa, director del Indem.

Permanecen cerrados. Los centros deportivos del Indem abrirán hasta que la pandemia por Covid lo permita.

kbautista

7136 publicaciones | 0 comentarios