Como parte de la estrategia para prevenir la propagación del Coronavirus (Covid-19), el Ayuntamiento de Tlaltizapán que encabeza, Alfredo Domínguez Mandujano y el Consejo Municipal de Salud y Seguridad, refuerza la labor de desinfectar áreas públicas o zonas concurridas, a través de Bienestar Social, Protección Civil y Turismo, con acciones de entrega de sanitizante y desinfección en las comunidades y colonias del municipio.
Las sanitizaciones en una tercera etapa fueron puestas en marcha por el Presidente Municipal, Alfredo Domínguez Mandujano, el pasado 4 de febrero en la comunidad de Santa Rosa Treinta.
Domínguez Mandujano exhortó a la ciudadanía a permanecer en sus hogares durante la contingencia y evitar en la medida de lo posible, acudir a lugares públicos. Explicó que con una brigada de sanitizacion se están recorriendo las comunidades de Tlaltizapán y espacios públicos con el único fin de evitar la propagación del coronavirus COVID-19”, concluyó.
Hasta el momento ya se han sanitizado las colonias 20-30, Cuauhtémoc, Emiliano Zapata, Mirador. Otilio Montaño, Morelos, zócalo de Tlaltizapán, módulo de Seguridad Publica y las comunidades de Ticumán, Temimilcingo, Barranca Honda.
La entrega de sanitizante ya se realizó en las comunidades de, Acamilpa, Temmilcingo, Pueblo Nuevo, Huatecalco, San Pablo Hidalgo, San Rafael Zaragoza, centro de Tlaltizapán y las colonias Carlos Pacheco y Bonifacio García y también se entregó a comerciantes y prestadores de servicio.
Asimismo se llevaron a cabo sanitizaciones en unidades del transporte público de la ruta 4, 2 y 16 y se instaló un arco sanitizante a la entrada del ayuntamiento.