Pone SSM Morelos en marcha operativo COVID en Semana Santa

Pone SSM Morelos en marcha operativo COVID en Semana Santa

Like
425
0
jueves, 01 abril 2021
Noticias

Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) pusieron en marcha el Operativo Semana Santa para recordar a turistas, paseantes y prestadores de servicios la importancia de poner en práctica el Escudo de la Salud.

La jefa del departamento de Promoción a la Salud, Anabel Castillo García, informó que, desde el pasado lunes personal de los SSM, Guardia Nacional y Protección Civil iniciaron recorridos por diversos municipios, entre ellos los de mayor afluencia turística con la finalidad de constatar que la población cumpla con las medidas básicas de prevención contra el COVID-19, como es el uso correcto y obligatorio de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón, mantener sana distancia y aplicar alcohol gel al 70 por ciento.

El programa es acudir  a sitios turísticos, cuerpos de agua, plazas y diversos puntos, para recordar la importancia del cuidado de la salud; aclaró que no habrá sanciones, solo acciones preventivas en los municipios.

Tendencia a la baja de casos COVID

Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, aseguró que hasta este momento Morelos mantiene una tendencia a la baja en casos de COVID-19, por lo que insistió en respetar los lineamientos establecidos en el color amarillo, ya que de no hacerlo y aumentar la movilidad de personas, en los próximos 14 días podría registrarse el inicio de la tercera ola de contagios.

Inicia abril con vacunación

Cecilia Guzmán, titular de la subdirección de Salud Pública, comentó que jueves y viernes se aplicarán las vacunas contra la COVID-19 en Amacuzac. 

A partir de la otra semana la inmunización será en municipios  de la zona sur poniente Tetecala, Mazatepec, Coatlán del Río y Miacatlán. Además, se aplicará la segunda dosis para personal de salud y adultos mayores de 60 años en Puente de Ixtla.

Se dio a conocer que hasta el miércoles se registran 30 mil 70 casos confirmados de COVID-19, hay mil 698 casos sospechosos y dos mil 788 defunciones. 

kbautista

8015 publicaciones | 0 comentarios