Ponen en alerta a PC Cuernavaca sismos recientes en Oaxaca y Chiapas

Ponen en alerta a PC Cuernavaca sismos recientes en Oaxaca y Chiapas

Like
293
0
miércoles, 23 junio 2021
Noticias

El encargado de despacho de la subsecretaría de Protección Civil del municipio, Luis Noé Bretón Pérez informó que en las últimas horas se han registrado varios sismos, por lo que, se activó un protocolo y recorridos por Cuernavaca.

Mencionó que el primer sismo se registró en Chiapas a las 21:00 horas este lunes con 5.6 grados, este martes por la mañana a las 9:55 horas se registró otro movimiento telúrico de 4.9 grados a 25 kilómetros del noreste de Puerto Escondido, Oaxaca y uno más a las 10:00 horas en ese mismo estado del país.

Como es habitual, en Cuernavaca se activaron los protocolos por parte de la Subsecretaría de Protección Civil para monitorear el fenómeno natural y descartar afectaciones.

Luego de conocer los movimientos, el personal operativo realizó recorridos por edificios emblemáticos e históricos de la ciudad, así como en las colonias de Cuernavaca para verificar que todo se mantenga en orden.

Los elementos recorrieron abordo de sus unidades las zonas en donde el pasado sismo de 2017, se vieron dañados, “afortunadamente, no se tuvo ninguna llamada de auxilio a los números de emergencia”, dijo el funcionario.

Explicó que cuando se activan las alarmas sísmicas en el municipio, se monitorean los movimientos, se le da seguimiento y se activan los protocolos preventivos y de revisión en la ciudad.

Las diferentes células operativas realizan recorridos para verificar el estado de las estructuras de los edificios, se toma nota de las verificaciones y se inspecciona en las colonias algún incidente relacionado con los movimientos.

Llaman a estar pendientes…
Exhortan a la población a mantenerse alerta ante cualquier movimiento, verificar sus estructuras de sus casas, revisar el estado de sus instalaciones eléctricas y de gas, y en caso de encontrar alguna anomalía que se detecte deben de llamar al 312 12 74.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios