Ponen en marcha campaña de detección de osteoporosis en Jojutla

Ponen en marcha campaña de detección de osteoporosis en Jojutla

Like
26
0
jueves, 12 enero 2023
Noticias

En la cancha techada de la Alameda del municipio de Jojutla se realizan estudios a bajo costo para detectar problemas de osteoporosis y artritis entre la población de la zona sur.
Lo anterior, es parte de la campaña nacional para la detección de estas enfermedades, y para evitar un daño mayor entre la población.
El ayuntamiento que encabeza Juan Ángel Flores Bustamante, a través del Sistema DIF Jojutla y en coordinación con la Fundación Salvando Huesos, lleva a cabo los estudios.
El alcalde invitó a la población que tenga malestar en manos, espalda y rodillas a que asista a la explanada y se realicen los estudios, a bajo costo, para que los especialistas los atiendan y evitar complicaciones en un futuro.
Los requisitos para ser candidato a estos estudios es ser mayor de edad, no estar embarazada y no tener espasmos; el costo que están ofreciendo las autoridades es de 50 pesos.
Cabe mencionar que la osteoporosis es una enfermedad que se caracteriza por una disminución de la densidad de los huesos a causa de la pérdida del tejido óseo normal. Esto, con lleva a una disminución de la resistencia del hueso frente a los traumatismos o la carga, por lo que puede provocar la aparición de fracturas.
Como en todas las enfermedades, es importante su detección a tiempo, para que sea atendida por especialistas y las personas puedan llevar a cabo una vida normal y evitar que en un futuro se presenten complicaciones. 

POR: CARLOS SOBERANES
/[email protected]

kbautista

8913 publicaciones | 0 comentarios