Pide Alejandro Encinas a Morelos donación de predio para Centro Nacional de Identificación Humana

Pide Alejandro Encinas a Morelos donación de predio para Centro Nacional de Identificación Humana

Like
485
0
lunes, 31 octubre 2022
Noticias

El Gobierno del Estado analizará la petición que hizo Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob), para que les donen el predio en el que se ubica el Centro Nacional de Identificación Humana. 

Cómo se recordará, en Xochitepec se ubica el Centro Nacional de Identificación Humana, cuyo inmueble se entregó en comodato al Gobierno Federal. 

Al respecto, Carlos Brito, representante de la Secretaría de Gobernación en Morelos, detalló que se está avanzando en las adecuaciones, también ya se cuenta con un primer grupo de personal que empezará funciones y, el próximo año se aumentará la plantilla para que se cuente con el Centro más grande de Latinoamérica. 

Reiteró que Alejandro Encinas presentará, si así lo autoriza el presidente, una solicitud para que el inmueble sea donado por parte del Gobierno del Estado, con la finalidad de tener seguridad jurídica, sobre todo de la continuidad de los trabajos, porque “concluido el sexenio, tanto estatal como local, no sabemos con qué condiciones nos vamos a encontrar, por lo que es importante darle solidez a un proyecto tan importante para atender una de las crisis más grande que tiene este país”. 

En respuesta, Samuel Sotelo, secretario de Gobierno, aseguró que se va a revisar el tema, sobre todo la situación jurídica, “en este momento está autorizado para comodato, y lo que se pide no es un proceso sencillo, “incluso en las donaciones tiene que pasar por el Congreso del Estado”. 

Por: Marcela García / [email protected] 

kbautista

8086 publicaciones | 0 comentarios