Preocupa en Tepoztlán enfermedades como dengue

Preocupa en Tepoztlán enfermedades como dengue

Like
364
0
jueves, 04 marzo 2021
Noticias

Preocupa a autoridades de Tepoztlán enfermedades transmitidas por vector (Dengue, Zika y chikungunya), por lo que iniciaron jornadas de descacharrización en espacios públicos. 

El director de Salud de Tepoztlán, Mario Gutiérrez, indicó que se ha iniciado con la prevención de arbovirosis, que genera Zika, Dengue, Chikungunya, que también es una enfermedad que es de preocuparse en este periodo. 

 Mencionó que el objetivo es que estos padecimientos no generen mayor problema de lo que está causando la actual contingencia sanitaria. 

Entre las medidas, dijo, se inició con la limpieza de lugares considerados como focos de infección, y los fines de semana con las labores de descacharrización en las comunidades, con el retiro de todo lo que acumule agua y a su vez mosquitos, a pesar de que no está presente la temporada de lluvias. 

“Estas acciones se deben ir haciendo para que no nos gane la temporada y la proliferación de este mosco transmisor”, declaró. 

Explicó que tienen identificadas las comunidades que registran mayores casos de este tipo, como Santa Catarina, Santiago Tepetlapa, San Andrés, y barrios centrales de la cabecera. 

Mario Gutiérrez. El director de Salud Pública del municipio de Tepoztlán habló de las medidas que se están tomando.

kbautista

8118 publicaciones | 0 comentarios