Preparan en Cuautla Festival de Publicaciones Autogestivas para acercar la cultura

Preparan en Cuautla Festival de Publicaciones Autogestivas para acercar la cultura

Like
143
0
miércoles, 23 noviembre 2022
Noticias

Artistas locales de Cuautla preparan el 2do Festival de Publicaciones Autogestivas que se llevará a cabo el 26 de noviembre en el callejón de Oviedo, a espaldas del tren escénico con la finalidad de acercar la cultura a los jóvenes y alejarlos de la violencia.

David Arias Negrete, miembro de la organización de este evento dijo que ante el problema de la violencia que se vive en la región oriente, es importante crear espacios para que los jóvenes tengan un acercamiento con herramientas literarias.

“A veces pareciera que la violencia nos rebasa y paraliza nuestra capacidad de generar espacios para salir de este contexto, creo que algo que nos impulsa a nosotros para este tipo de encuentro es justamente propiciar un espacio fuera de estas violencias y también abrir un espacio para las voces poéticas narrativas, disidentes, que buscan en dónde tener un momento para hacer y tener contacto con un lector”, enfatizó el entrevistado.

Arias Negrete explicó que este evento es dirigido al público en general y contará con talleres, charlas, presentaciones de libros, venta de fanzines, grabados, afiches y actividades relacionadas con la impresión y creación de herramientas literarias y de gráfica para la autoedición.

Asimismo indicó que el “Festival Esporádico de Fanzine, Esporas”, está siendo gestionado por cuatro artistas y grabadores del municipio de Cuautla: Lorena Balcázar, Rebeca Flor de Perro, Katia Espinoza, Gera Cristobal y el Taller de Edición Autogestivo Stultifera Navis.

Una de las dinámicas del Festival “Esporas” consiste en el intercambio de publicaciones a nivel nacional. Este año los artistas locales mandaron publicaciones a la Ciudad de México y recibirán materiales del estado de Zacatecas. Eso significa que el día del evento se podrán encontrar publicaciones de autores zacatecanos y de otras partes de la Republica. Además, habrá un momento para que los asistentes puedan leer sus poemas, canciones o cualquier tipo de texto que quieran compartir con la audiencia.

Espacio. Propiciar un espacio fuera de las violencias.

Por: Salvador Rosas / [email protected]

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios