Presentan 13 mil recibos contra Antonio Villalobos que prueban afectaciones a trabajadores de Cuernavaca

Presentan 13 mil recibos contra Antonio Villalobos que prueban afectaciones a trabajadores de Cuernavaca

Like
74
0
viernes, 14 octubre 2022
Noticias

El ex alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán presuntamente desvió más de 9 millones de pesos durante su administración, lo que provocó que actualmente esté en prisión preventiva.
Como parte de las pruebas en contra del ex edil capitalino, se presentaron ante el juez 13 mil 709 recibos de trabajadores en donde se evidencian los descuentos que se les hacían, los cuales no fueron enterados al Instituto de Crédito por cuotas de trabajadores del Sapac.
En la pasada audiencia, fueron también exhibidos movimientos bancarios como pruebas que respaldan lo establecido en los recibos, como lo ha mencionado la Fiscalía Anticorrupción en un comunicado de prensa.
De acuerdo a la investigación, desde la primera quincena de enero de 2019 a la primera del mes de octubre del mismo año, se retuvieron las cuotas de los trabajadores generando una afectación de nueve millones 147 mil 482 pesos, de los cuales, dos millones son por recargos generados contra el Sapac por no pagar cuotas como lo ha mencionado la titular del Instituto de Crédito.
Este presunto desvío de recursos y que forman parte de las pruebas en contra de Antonio Villalobos Adán, afectó a cientos de trabajadores, que por esta situación, no pudieron tener acceso a prestaciones que otorga el Instituto de Crédito y que es un derecho que tienen.
Cabe mencionar que el Instituto de Crédito fue quien presentó la denuncia ante la institución fiscalizados en enero de 2020 por nueve millones 147 mil 482 pesos. 

Por: Staff ddm
/[email protected]

kbautista

8086 publicaciones | 0 comentarios